El gusanito del tequila

Una bebida mundial ¿Lleva gusanito?


         Algunas personas compran la botella de tequila con un gusano en su interior, porque creen que estarán adquiriendo una bebida única gracias a la presencia de este animalito; del cual se cree, le otorga un sabor único al tequila. Sin embargo, es necesario aclarar que el tequila no suelen traer un gusano adentro, y por lo mismo sería raro que te lo ofrezcan. El gusano es característico del Mezcal, no del Tequila.

        Esta es una confusión muy común que suele pasarnos, pero sobretodo en los extranjeros; ya que confunden el tequila, que tiene fama a nivel mundial, con el mezcal, bebida parecida y del que piensan que es un tipo de tequila más fuerte o menos elaborada. 

      Lo cierto es que el mezcal  tiene una elaboración más libre, sin tantas restricciones o determinadas medidas que el Consejo Regulador del Tequila (CRT), le impone al tequila.

       Y el gusano, fue integrado al mezcal por parte de un productor mexicano que decidió añadirlo como estrategia publicitaria para diferenciarse de la competencia; manejando la idea que el gusano le aportaba un sabor más rico al mezcal. Pero a los pocos años esa idea de publicidad pronto fue utilizada por las demás fabricantes, y ahora la mayoría de las marcas de mezcal le agregan un gusano a esta bebida.

Por lo tanto, si te dan un tequila con un gusano adentro, ya sabes que este no le aporta nada a tu bebida, simplemente sería un añadido decorativo 😉.

Comentarios

Entradas populares