¿Cómo te curas la cruda?


La noche estuvo buena, pero ahora hay que aliviar esos efectos fiesteros



       Dicen que para curar la cruda hay que seguirle, y nada mejor que unos ricos y picosos chilaquiles acompañados de una fría cerveza. Peeeero, deja decirte que no lo es, bueno a lo mejor si logras sentirte mejor momentáneamente, sin embargo solo estarás postergándote vivir una cruda peor.

Lo que "NO" deberías comer, beber o hacer.

  • Desayunar comida grasosa o frita.

      Los chilaquiles y tacos de carnitas que siempre desayunas los domingos son de las peores opciones para desayunar después de la fiesta. Si lo haces, prepárate para unas buenas agruras.
  • Tomar Café.

     Rico café para despertar, pero si amaneces crudo es mejor evitarlo; porque aunque es muy bueno para iniciar el día con energía, el café es diurético y puede causarte una peor deshidratación. 

  • Ejercítate

    A veces queremos seguir con nuestra rutina de ejercicios matutinos, pero si estás desvelado y crudo es mejor no hacerlo, a menos que estés súper hidratado, no de cerveza claro. Sudar durante una rutina puede llegar a empeorar tus síntomas pero bajo las condiciones adecuadas, es decir bien hidratado y sin excederte, puede estimular tu metabolismo y activarte. 

 

Entonces ¿Como curarte una cruda? He aquí algunas recomendaciones de lo "SI" que puedes comer, beber o hacer.

      Por supuesto que no se parece nada a ese gran plato de pozole, pero te ayudará en mucho para recuperarte pronto de la cruda y entonces sí, entrarle con gusto a estos picosos y grasosos platillos. 

  • ¡Salchichas!

       Las salchichas son ricas en vitamina B12, buenísima para levantar los niveles de energía que vas a necesitar al levantarte de la cama.

  • Tostada integral con miel.

      Tu cuerpo podrá digerir mejor el pan integral y la fructosa de la miel es buenísima para desaparecer el alcohol de tu cuerpo más rápido.
  • Jugo de Tomate

     Ojo no Clamato, jugo de tomate natural. Con potasio, fósforo y magnesio es el líquido que los dioses crearon para ayudarte a recuperar la coordinación y quitar el dolor muscular.
  • Té de menta o jengibre

     Te ayudarán a prevenir las nauseas y los mareos cada vez que te mueves.

  • Agua natural o de coco.

     El agua tiene efectos diuréticos que son buenísimos para a ir al baño y desechar todo el alcohol de tu cuerpo. Y los electrolitos del agua de coco son lo que necesitas para sobrevivir.
  • Un Baño

     Empieza con agua caliente para relajarte y quitarte el dolor muscular, termina con un regaderazo de agua fría para activarte.
  • Duerme.

    Tu cuerpo necesitará recuperarse de la desvelada y de la cruda. Así que lo mejor y siempre recomendable es descansar. Recupérate, y en cuando despiertes toma mucha agua.

Comentarios

Entradas populares