Se agarraron de la fama de otros para ser famosas ellas también.
Se volvieron famosas por ser las preferidas de grandes personajes
De que las hay, ¡las hay!
¡Siiii! Estamos hablando de las bebidas y preparados que se han hecho de fama por ser las preferidas de reconocidos escritores, personajes de la pantalla grande o artistas de renombre. Fue gracias a ellos que las conocemos, y cuando escuchamos que nos ofrecen dicha bebida luego, luego nuestra mente evoca a ese famoso personaje, tomando lo mismo que nosotros disfrutaremos.
Estas son algunas de estas aprovechadas bebidas que se colgaron de la fama de sus seguidores para ser las "Famosas Bebidas de los grandes"
✅Cerveza Duff
Famosa por ser la que hace babear a Homero Simpsons en la serie animada "The Simpsons", La Cerveza Duff es preferida del patriarca de esta peculiar familia amarilla, son 21 años ininterrumpidamente. Y aunque es una marca de la cerveza ficticia, ha habido varios intentos de empresarios en el mundo por fabricarla y comercializarla en el mundo
real, incluso mexicanos.
✅El Daiquirí
Al igual que el Mojito, el Daiquirí fue una de las dos bebidas que el
escritor norteamericano Ernest Hemingway hiciera famosas durante su
estancia en Cuba; pues el escritor de "El viejo y el mar" solía
habitualmente beber esta mezcla de azúcar, ron y limón.
✅Martinis
Es James Bond quien inmortalizó los Martinis preparados con vodka a través de la pantalla grande. La manera de ordenarlos: “agitados, no revueltos”, es una frase que uno que otro que lleva a solicitar un martini la repite. Es así como este reconocido espía inglés le brindó tal popularidad a dicho coctel a través de sus películas.
✅Gin Rickey
Inventada por el coronel norteamericano Joe Rickey en 1883, era la favorita del escritor F. Scott Fitzgerald y su esposa Zelda, de quienes se dice, eran conocidos por su afición a la fiesta. Presuntamente, el autor del Gran Gatsby decía que le gustaba beber ginebra porque con ella nadie podía percibir su aliento alcohólico. ¿Qué tal?
✅Ruso blanco
Mejor conocido como “The Dude”, Jeffrey Lebowski, protagonista de "The Big Lebowski"; tiene tres aficiones
en su vida: el boliche, la marihuana y los Rusos blancos. Este personaje, uno de los hermanos Cohen, suele disfrutar regularmente de esta bebida a base de vodka, licor de
café y leche condensada.
✅Boilermaker
Al escritor alemán Charles Bukowski nunca se le caracterizó por su afición a las cosas elaboradas, por lo que se le conoce principalmente por su preferencia al vino barato y a la cerveza. Sin embargo, se menciona que una de las combinaciones favoritas de él era el llamado Boilermaker o Cross cocktail, que consiste en beber simultáneamente un shot de whisky y un vaso o tarro de cerveza. Osea, de todas formas la cerveza iba incluida en su preparado favorito.
✅Vodka con coca-cola
William Burroughs, sscritor estadounidense de la Generación Beat, era conocido por su gusto hacia la sencilla combinación de vodka con refresco de cola, la cual es tan simple que ni siquiera es conocida con algún nombre en particular.
La fama de dicho preparado tan sencillo se debe al ser la preferida de personalidades como este novelista.
✅Penderyn Dylan Thomas
El famoso poeta británico, Dylan Thomas, se inclinaba por tragos sencillos. El galés bebía whisky solo, tal como muchos otros personajes conocidos antes y después de él, sin embargo, sus últimas palabras lo colocan por encima de ellos. “He bebido 18 vasos de Whisky, creo que es todo un récord”.
Ahora una marca de whisky lleva su nombre, "Penderyn Dylan Thomas"
✅ Whisky Suntory
La experiencia de Francis Ford Coppola, que en los años setenta viajó
a Japón para promocionar el Whisky Suntory sirvió de inspiración a su
hija Sofía para llevar la anécdota a la pantalla grande.
En la película
"Lost in translation", el actor Bob Harris, interpretado por Bill Murray,
se convierte en la imagen de la bebida mientras lidia con sus conflictos
existenciales, la tensión sexual entre él y Charlotte y,
principalmente, con el jet-lag.
✅ Absenta
La relación entre el “Hada verde” y diversidad de artistas es amplia, abarcando
aproximadamente un siglo.
Controvertida, se caracterizaba por su alto grado de alcohol. Preferida de varios escritores como Rimbaud, Baudelaire, Verlaine y Maupassant, estuvo aunado a su ingesta, hasta que su prohibición y el furor por otras bebidas la dejaron casi en el olvido para el resto de la humanidad.
Comentarios
Publicar un comentario