Los hay de colores, sabores, más transparentes


¡Hasta los hielitos cambian!



 Una bebida tiene que estar bien fría para poder saborearla.

          Quien se ha tomado una bebida preparada sin hielo se dará cuenta que no es el mismo sabor a una bebida bien fría, por lo que hay que agregarle una buena cantidad de hielo para mantener la temperatura y el sabor ideal. 

          Pero pareciera que a muchos ya se chocaron de los tradicionales cubitos de hielo blancos que han buscado nuevas alternativas. Una de ellas es reeemplazarlos por cubitos de plástico de colores

  • Cubitos de Colores 

 Estos cubitos de colores son de plástico rellenos de agua, se congelan y luego van directo a la bebida; sin embargo, como que son más adecuados para fiestas infantiles que para un whisky u ron, ¿no lo creen?




  •  Cubitos de metal

 Bueno, otra alternativa son estos cubitos hechos de acero. Su ventaja es que el metal hace más fría la bebida, aunque el costo para adquirirlos es un poco más caro que comprar una bolsa de hielo; además si se te pierde uno serás capaz de pasar a tus cuates a la báscula hasta encontrar el dicho cubito.




  • Cubitos Led 

 Estos si son más novedosos para nuestra bebida, ¿te imaginas? Así no estarás tentando donde está tu vaso en la oscuridad del antro o bar. Un toque divertido.



  • Cubitos de hielo de sabores

    Hechos con frutas congeladas para tu bebida, que rico es saborear la cereza que se irá descubriendo conforme el hielo se vaya deshaciendo.

     
  • ¡Como de cristal!

Estos cubitos de hielo son tan transparentes como el cristal. Y su proceso para realizarlo en casa es muy sencillo, no hace falta ser experto. Incluso hay explicaciones que puedes encontrar en la red para hacer hielos de cristal. Como este que les compartimos:
  • Hervir el agua, y después, el secreto es que el congelador lo enfríe lento. Es decir, no que esté caliente, pero a la mayor temperatura posible, a 1 grado, para que el hielo se vaya congelando de a poco. Eso va a permitir que el oxígeno vaya migrando para una de las partes del bloque y se escape.
  • Una buena técnica para eso es meter el agua hervida en una heladerita de campo, esas de unicel que ocupamos para los pícnic, y dejar que se vaya liberando y se enfríe lentamente en las paredes, eso va a hacer que el oxígeno se vaya a una de las puntas.
  • Cuando se saque el bloque de hielo, vas a tener una parte de ese hielo como un cubito chiquito pero en hielo, en donde vas a poder aprovechar el 50% del bloque de hielo. Y una vez que está hecho así, se corta y le das la forma que quieres.
  • Lo ideal es conservarlo en una heladerita a frío lento, y que se vaya congelando de a poco. Esto puede tardar de 4 a 5 días.
Y tú ¿Cuál eliges?

Comentarios

Entradas populares